CAPA DE TRANSPORTE DEL MODELO OSI
Las redes de datos e Internet brindan soporte a la red humana al proporcionar la comunicación continua y confiable entre las personas, tanto de manera local como alrededor del mundo.
Los datos de cada una de estas aplicaciones se empaqueta, se transporta y se entrega al demonio del servidor adecuado o a la aplicación en el dispositivo de destino. Los procesos descritos en la capa de Transporte del modelo OSI aceptan los datos de la capa de Aplicación y los preparan para el direccionamiento en la capa de red. La capa de Transporte es responsable de la transferencia de extremo a extremo general de los datos de aplicación.
La capa de Transporte incluye también las siguientes funciones:
Permite aplicaciones múltiples para comunicarse en la red al mismo tiempo que en un dispositivo sencillo Asegura que, si es necesario, la aplicación correcta reciba todos los datos de forma confiable y en orden emplea mecanismos de manejo de errores.
La capa de transporte permite la segmentación de datos y brinda el control necesario para reensamblar las partes dentro de los distintos streams de comunicación. Las responsabilidades principales que debe cumplir son:
- Rastreo de comunicación individual entre aplicaciones en los hosts de origen y destino
- Segmentación de datos y manejo de cada parte
- Reensamble de segmentos en streams de datos de aplicación
- Identificación de diferentes aplicaciones
La diferencia clave entre TCP y UDP es la confiabilidad. La confiabilidad de la comunicación TCP se lleva a cabo utilizando sesiones orientadas a la conexión. Antes de que un host que utiliza TCP envíe datos a otro host, la capa de transporte inicia un proceso para crear una conexión con el destino. Esta conexión permite el rastreo de una sesión, o stream de comunicación entre los hosts. Este proceso asegura que cada host tenga conocimiento de la comunicación y se prepare. Una conversación completa de TCP necesita establecer una sesión entre los hosts de ambas direcciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario